Esta mañana se han revisado los árboles de los centros escolares y entre hoy y mañana se inspeccionarán los ejemplaresde parques infantiles, jardines y grandes vías

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha realizado esta mañana una revisión completa de los árboles que se encuentran en el interior y entorno de los  centros escolares del municipio, sin que se hayan detectado ejemplares con daños importantes.

Además, entre hoy y mañana, continuará el reconocimiento de árboles en parques infantiles, jardines y grandes vías, por si hubiera que actuar en alguno con peligro de caída de ramas o posible rotura del tronco.

Paterna dispone de un patrimonio arbóreo aproximado de 40.000 ejemplares y cuando se produce una situación meteorológica como las rachas de aire de este pasado fin de semana, que podrían continuar hasta el martes, las tareas de control se intensifican por parte de la brigada de guardia que trabaja los 365 días del año realizando actuaciones de emergencia a petición de la Policía Local.  

Precisamente, este pasado fin de semana se actuó en dos ejemplares situados en la calle 17 de La Cañada y en la Avenida Francisco Tomás y Valiente, a la altura de Kinepolis. A requerimiento de la Policía Local de Paterna se intervino cortando dos ramas con posibilidad de caída de las mismas, eliminando de esta forma el peligro. 

Tal y como ha explicado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, “se han revisado ya  los árboles ubicados en todos los centros escolares y su entorno, sin que se haya registrado ninguna incidencia importante, y se está trabajando para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.