El Ayuntamiento no realizará este año la tradicional marcha el 8 de marzo, que será sustituida por una lectura on line del manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isabel Segura

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Paterna está ultimando la preparación de toda una serie de actividades “on line” para conmemorar tan señalada fecha.

Ante la actual situación sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado una programación 100% telemática basada en  videoconferencias y webinars.

Además, no se celebrará la tradicional marcha cívica del 8 de marzo que comenzaba en la Plaza del Pueblo y finalizaba en el Ayuntamiento, que este año será  sustituida por la lectura on line a las 12 horas de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Isabel Segura.

La programación dará comienzo el próximo viernes, 5 de marzo a las 18 horas con la charla on line “Nuevas masculinidades”, a cargo de la agente de igualdad del consistorio, Raquel Fernández.

Ese mismo día dará comienzo el curso online “Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad”. Se trata de un curso de 70 horas impartido por Formación Derivada, que durará hasta el  30 de abril y que al finalizarlo, se obtendrá un certificado acreditativo del mismo.

El martes, 9 de marzo a las 18 horas se impartirá la conferencia online “Sexualidad: una mirada amplia”,  a cargo de la sexóloga  Isabel Ponce y el miércoles, 10 de marzo tendrá lugar la presentación en diferentes redes sociales municipales de las zonas verdes del Parque Tecnológico que llevan nombre de mujeres científicas.

Por último, el lunes, 15 de marzo se realizará un recorrido virtual de la exposición “La igualdad para las mujeres de la Coma”.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a estas actividades pueden inscribirse mandando un e-mail a bsocial@paterna.es e indicando la actividad en la que están interesadas y se les hará llegar el enlace para que puedan conectarse.