“El nuevo servicio de cita previa, evitará a los vecinos y vecinas desplazamientos y esperas innecesarias al poder solicitar turno por internet” ha declarado la concejala de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, Eva Pérez
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer el nuevo sistema de cita previa que permite a los vecinos y vecinas del municipio solicitar turno en todas las oficinas de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), independientemente de donde se encuentren.
“Una de las principales novedades es que, hasta el momento, los ciudadanos sólo podían solicitar cita previa para la oficina que se encuentra en el edificio del Ayuntamiento. Gracias a la ampliación del servicio, pueden solicitarlo en cualquiera de las oficinas de atención con las que contamos en la Coma, Lloma Llarga, la Canyada o Terramelar”, ha señalado la concejala de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, Eva Pérez.
En ese sentido, el nuevo servicio de cita previa, “evitará a los vecinos y vecinas que viven en los barrios circundantes al núcleo urbano, desplazamientos innecesarios y una menor espera gracias a la mejora del sistema”, ha añadido la concejala.
Los ciudadanos que quieran solicitar cita previa podrán hacerlo presencialmente en las diferentes oficinas del SIAC, por teléfono en el 010, o a través de la web del Ayuntamiento www.paterna.es, donde se ha habilitado acceso a las diferentes oficinas. De esta manera los usuarios podrán elegir a través de internet, tanto la oficina como la fecha y la hora que mejor se ajuste a sus necesidades.
Dentro de la campaña, el Ayuntamiento ha editado un vídeo en el que se explica el procedimiento a seguir para solicitar la cita previa y que se difundirá por redes sociales y en la propia web del Ayuntamiento.