Durante esta mañana se ha instalado una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento y se han repartido preservativos entre la ciudadanía

Un año más, el Ayuntamiento de Paterna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra el próximo domingo 1 de diciembre.

Durante la mañana, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha instalado una mesa informativa para explicar a la ciudadanía las situaciones de riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio, además de repartirse preservativos entre los vecinos y vecinas.

A pesar de que las cifras de contagio van mejorando, según los últimos datos publicados, en España se diagnosticaron más de 3.300 nuevos casos, de los cuales un 11% correspondieron a jóvenes lo que demuestra la importancia de seguir informando a la ciudadanía, especialmente a la gente más joven para que disminuyan las conductas de riesgo”, ha explicado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, participación y Empleo, Julio Fernández.

Además, Fernández también ha destacado durante su visita a la mesa informativa, la importancia de la sensibilización para “combatir el estigma y la discriminación que afectan a las personas con VIH”.

Por último, el Teniente de Alcalde ha recordado que el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre la fachada del Ayuntamiento se iluminará en rojo para conmemorar el Mundial de la Lucha contra el SIDA y mostrar el apoyo y la solidaridad del pueblo paternero con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.