Se han colocado vinilos explicativos en más de 330 contenedores del municipio con los tipos de residuos que se debe depositar en cada uno de ellos

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado una campaña de concienciación para fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas del municipio.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, “cada vez hay una mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje en la protección del medioambiente, pero sigue habiendo cierto desconocimiento sobre la manera correcta de reciclar, por lo que hemos decidido lanzar una campaña para que los paterneros y paterneras puedan resolver sus dudas sobre dónde se debe reciclar cada residuo”.

Con ese objetivo, esta mañana operarios de la empresa Gestión y Servicios de Paterna, han empezado a colocar vinilos explicativos en más de 330 contenedores con los tipos de residuos que se deben depositar en cada uno de ellos, diferenciando entre los contenedores de envases ligeros, cartón y papel y vidrio.

De este modo, los ciudadanos tendrán un listado de los desechos que deben reciclarse en cada contenedor, así como una relación de los residuos que no se deben tirar, facilitando un correcto reciclaje.

Además, la concejala Navarro ha adelantado que “la campaña también contará con un concurso que se llevará a cabo a través de redes sociales y que permitirá a los ciudadanos poner a prueba sus conocimientos sobre reciclaje”.

En concreto, la campaña, que será transmedia, se desarrollará en las diferentes redes sociales de ViuPaterna, Facebook, Instagram y Twitter y además de ofrecer consejos y recomendaciones, incluirá un sorteo entre todos los participantes para premiar a aquellos vecinos y vecinas que demuestren su implicación con el reciclaje.