Con esta campaña, el Ayuntamiento de Paterna quiere estimular el consumo en los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, potenciando el servicio de comida para llevar, bien mediante la entrega a domicilio o la recogida en el local

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha “Hoy no cocines”, una campaña para dar apoyo al servicio de comida a domicilio que los diferentes establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad ofrecen en el contexto actual con el objetivo de ayudarles a difundir el “take away” entre los vecinos y vecinas  y contribuir así a la consolidación de esta alternativa culinaria.

Se trata de una campaña orientada a estimular el consumo en las cafeterías, bares, restaurantes y negocios de nuestra ciudad - uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia- potenciando la capacidad de estos establecimientos para ofrecer servicios para llevarse la comida a casa o al trabajo, bien mediante la entrega a domicilio o la recogida en el local”.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que todos los establecimientos y/o negocios de la ciudad que ofrezcan el servicio de comida y quieran que el consistorio les ayude a promocionarlo, se adhieran a esta campaña municipal de difusión, que se dará a conocer mediante carteles,  publicidad en medios de comunicación, mupis y redes sociales.

En este sentido, se está preparando un mapa interactivo de la ciudad, que se incluirá en todos los soportes publicitarios y al que se accederá mediante un código QR, en el que aparecerán todos los negocios adheridos a la campaña con sus datos de contacto.

Aquellos locales interesados en participar en “Hoy no cocines” pueden hacerlo mandando un Whatsapp al 663 55 47 84 indicando el nombre del local, la dirección, el teléfono, el horario y las redes sociales.

Esta medida de apoyo al sector hostelero y de restauración patenerero impulsada por el equipo de gobierno socialista se suma se suma a los bonos de consumiciones para gastar en estos establecimientos de la ciudad  por valor de 50 euros, que estarán subvencionados en un 80% por el Ayuntamiento y que los vecinos/as empadronados podrán comprar por 10 euros.

A estas medidas, hay que añadir otras ya impulsadas como el Cheque Transformación Digital, el Cheque Equipamiento, el Cheque Empleo, el Cheque Emprendedor, el Cheque-Bebé o lo convenios económicos con todas las áreas empresariales.

Además, en el caso del sector hostelero, el Ayuntamiento mantiene este año el Plan Especial de Terrazas que impulsó el año pasado y que además de facilitar el procedimiento de solicitud de instalación y/o ampliación de terrazas conlleva la exención del pago de la tasa de terrazas de bares y restaurantes por ocupación de vía pública.