Durante los meses de junio, julio y agosto, el Ayuntamiento reforzará las tareas de limpieza en las zonas de esparcimiento canino para evitar los malos olores y la proliferación de plagas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza de las zonas de esparcimiento canino para evitar los malos olores  y la proliferación de plagas ante la llegada del calor.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quien ha señalado que “durante los meses de junio, julio y agosto se van a reforzar las tareas de limpieza, que pasarán a realizarse cada 10-15 días, para evitar los malos olores que se intensifican con el aumento de las temperaturas”.

Para ello, se va a destinar una brigada compuesta por dos operarios y una cuba de tratamiento con un producto desodorizante que permite neutralizar los malos olores al tiempo que se consigue la higienización de la zona.

Además, en este sentido la concejala Campos ha explicado que “la limpieza se realiza mediante mangueras de agua a presión, una técnica que permite eliminar nichos ecológicos de plagas asiduas en ese tipo de emplazamiento, previniendo su proliferación”.

La brigada actuará en las más de veinte zonas de esparcimiento canino que están repartidas por todo el municipio, que suman un total de 11.450 m2 que tal y como ha recordado la concejala Campos, pueden consultarse a través de un mapa que está disponible en la web municipal.   

Por último, la concejala también ha destacado que desde hace un meses, Paterna cuenta con dos pipicanes inteligentes, ecológicos y autolavables en los barrios de Alborgí y Valterna “los primeros que se han instalado en la Comunitat y que han permitido mejorar la suciedad y malos olores de las calles”.