Además, Paterna ha empezado hoy a recibir parte de los cajones que se emplearán en La Cordà para guardar los cohetes

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc ha dado a conocer algunas de las novedades de la Cordà de este año, entre las que destaca la identificación de los portales de las fincas de la calle Mayor durante la gran fiesta del fuego.

Tal y como ha explicado la concejala Paqui Periche “durante la Cordà la calle Mayor permanece totalmente a oscuras y gracias a estas identificaciones luminosas podrán señalizarse las viviendas, facilitando el trabajo de los servicios de emergencia ante cualquier incidente”.

Para ello, en las planchas de madera que se colocan en los portales para evitar daños, se dibujará con pintura reflectante el número de la vivienda que permitirá reconocer fácilmente las direcciones.

Esta iniciativa se suma a la innovación en el brazalete de los tiradores adoptada por el Ayuntamiento en 2016 para reforzar la seguridad de los participantes en la Cordà, y que sustituyó los identificadores tradicionales por unos luminosos con chip incorporado.

Estos dispositivos, permiten ubicar a los tiradores durante la gran fiesta del fuego, y cambia de color cuando alguno de los participantes ha sufrido algún accidente o quiere salir del recinto.

Además, permite distinguir a los diferentes grupos de participantes gracias a tres colores identificativos: rojo, para los participantes; verde, para ayudantes de carassetes y azul para el personal de seguridad de la Cordà y policía.

Por último, esta mañana han empezado a llegar los cajones que se emplearán en la Cordà para guardar los cohetes. La concejala Periche, junto con los miembros del Consejo Sectorial de la Cordà, ha comprobado el estado y funcionamiento del cierre de los cajones que estarán custodiados hasta la misma noche de la Cordà.