Esta actuación se suma al reparto de 1.200 vales de 60 euros los niños con becas de comedor municipales, a la apertura de los comedores escolares 365 días del año y a los 300.000 euros destinados a ayudas de emergencia

El Ayuntamiento de Paterna ha repartido hoy 2.000 lotes básicos de productos de primera necesidad a aquellas familias de la ciudad que más lo necesitan. En total, el consistorio ha comprado, preparado y repartido 25 toneladas de alimentos y productos de higiene en todas las viviendas del barrio de acción preferente de La Coma así como en el resto de zonas vulnerables de Paterna. 

Con esta acción, enmarcada en del Plan de Choque aprobado en la Mesa Permanente de Crisis del Covid-19, el consistorio paternero ha querido garantizar el abastecimiento de las familias más desfavorecidas tras una semana de confinamiento y ante un fin de semana con la mayor parte de los establecimientos de alimentación cerrados.

Se trata de una medida urgente y sin precedentes que la Mesa de Crisis del Covid-19 de Paterna ha emprendido para ayudar a las familias más desfavorecidas mientras se tramitan las ayudas de emergencia, a las que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 300.000 euros, cifra que podría aumentarse si persiste el confinamiento.

Para este Plan de Choque, el Ayuntamiento ha diseñado y desplegado un operativo logístico y humano compuesto por más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento, concejales y asesores del equipo de gobierno, GESPA, Policía Local y Protección Civil que, completamente equipados con EPIs, han trabajado desde la madrugada de hoy componiendo y repartiendo los lotes casa por casa a cada una de las 2.000 familias en riesgo de exclusión social. 

Los lotes repartidos están compuestos por productos básicos como aceite, sal, azúcar, leche, galletas, pasta, arroz, huevos, rosquilletas (donadas por Velarte), yogures… además de carne, fruta y productos de limpieza e higiene como pañales.  

Para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, además de la actuación de hoy, el Ayuntamiento está repartiendo 1.200 vales de compra por valor de 60 euros a los niños y niñas de Paterna con becas de comedor municipales y también mantiene operativo el servicio de comedor escolar 365 días del año para que ningún niño en Paterna pase hambre.