La convocatoria del certamen, que está abierta a jóvenes de entre 12 y 30 años de la Comunidad Valenciana, finalizará el próximo 11 de mayo
Descarga aquí las bases completas
El Ayuntamiento de Paterna ha abierto plazo para participar en los concursos juveniles de literatura y cómic que organiza la concejalía de Juventud para fomentar la creación literaria y la expresión artística de jóvenes entre 12 y 30 años de la Comunidad Valenciana.
Para el concejal de Juventud, José Manuel Mora, el objetivo de este tipo de concurso es “apoyar a los creadores nóveles, reconociendo su talento”. Además, también ha destacado el gran nivel de las obras que se presentan, recalcando que “hay jóvenes artistas con un gran potencial, tal y como hemos comprobado en ediciones anteriores de este certamen”.
Los autores que quieran participar, tendrán hasta el próximo 11 de mayo para presentar sus trabajos, que tal y como se recoge en la bases del concurso, deberán ser inéditos y originales. Éstos podrán estar escritos en valenciano o castellano indistintamente y la temática será libre, siempre y cuando el contenido no atente con la dignidad de las personas.
En cuanto a la categoría de literatura se establecerán tres modalidades de premios en función de rangos de edad, de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 30 años. Cada grupo de edad contará con un primer premio de 250 euros y un segundo de 200 euros. En relación a los relatos que se entreguen, éstos deberán estar escritos a una cara, con una extensión de 6 a 15 páginas.
Por su parte, las obras que se presenten en la categoría de comics serán de técnica libre y se aceptarán trabajos realizados tanto en blanco y negro como en color. La extensión deberá ser mínimo de dos páginas y máximo de cinco por una sola cara. Tanto la historia como los personajes deberán ser de creación propia e inédita. Además habrá dos modalidades de premios para artistas de entre 12 y 16 años y de 17 a 30 años.
Por último, el concejal Mora ha recordado que “aunque el concurso está abierto a jóvenes de toda la Comunidad Valenciana, el certamen cuenta con un premio específico en ambas categorías dirigido a los jóvenes de Paterna valorado en 180 euros”.