La estación cuenta con dos puntos de recarga semi rápida donde la gente podrá recargar su vehículo de manera gratuita

El Alcalde Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha participado esta mañana en la inauguración del primer Punto de Recarga Eléctrica localizado frente al Edificio Central de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, en la calle Leonardo Da Vinci.

Se trata de una estación que cuenta con dos puntos de recarga semi rápidos y en la que los ciudadanos y ciudadanas podrán recargar su vehículo de manera gratuita.

Con este punto de recarga público, el primero que se instala en un parque empresarial de la Comunitat Valenciana, Paterna se pone a la cabeza de la transición energética con su apuesta por las energías renovables”, ha señalado el Sagredo, al mismo tiempo que ha destacado el importante papel que juegan las administraciones públicas en este proceso.

Además, el primer edil ha avanzado que para favorecer la instalación de este punto de energía “el Ayuntamiento va a asumir el coste del suministro eléctrico” y en este sentido, ha indicado que “Paterna vuelve a ser referente del presente”.

El punto de recarga es un proyecto piloto de la compañía OVANS, primera ingeniería especializada en el ámbito de la movilidad sostenible ubicada en el propio Parque Tecnológico y está financiada al 50% por las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE y las subvenciones que el Ayuntamiento ofrece a los parques empresariales de Paterna a través de convenios con las asociaciones empresariales.