El Ayuntamiento mantiene activado el protocolo de emergencias, con más de un centenar de efectivos desplegados y en permanente coordinación

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy la “normalidad” con la que ha transcurrido la mañana de lluvias en el municipio y durante la que no se ha registrado ninguna incidencia destacable derivada de las precipitaciones.

El primer edil ha resaltado que la respuesta de la ciudad en estas primeras horas está siendo ejemplar y que los puntos más sensibles del municipio, como es el caso del túnel del Polígono Industrial Fuente del Jarro, han canalizado correctamente las aguas pluviales.

Juan Antonio Sagredo, que está en permanente contacto con todos los agentes que forman parte del operativo especial de emergencias desplegado para la gestión de las lluvias, ha visitado, junto con los tenientes de Alcalde, Nuria Campos y José Manuel Mora, el centro de mando de la Policía Local para conocer la situación de la ciudad ante la previsión de fuertes precipitaciones, evaluar la evolución de la planificación y coordinación de las actuaciones emprendidas y analizar la incidencia del temporal durante la primera mitad de la jornada.

El Alcalde ha indicado que todo el operativo especial sigue en alerta hasta que los servicios meteorológicos rebajen el nivel de riesgo, manteniendo mientras tanto las medidas de prevención y protección adoptadas ayer.

Juan Antonio Sagredo ha manifestado que el Ayuntamiento de Paterna, a través de los canales oficiales de comunicación, mantendrá informada a la población de cualquier posible incidencia que pudiera producirse en el municipio a causa de las lluvias.

Con el fin prevenir a los paterneros y paterneras de los riesgos de las lluvias, el ayuntamiento lanzó ayer a través del servicio de whatsapp municipal y de redes sociales una serie de consejos y recomendaciones a seguir en casa, en la calle y en el coche. Asimismo, el alcalde de Paterna activó el protocolo de emergencias, que despliega un operativo especial de más de un centenar de personas y medios técnicos, y reunió a todos los agentes implicados en la coordinación de este operativo.