• Las Falleras Mayores de Paterna 2024, Sheila Díaz y Vera Niñerola, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, la presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Amparo Giménez, y el Alcalde de Paterna y presidente nato de la JLF, Juan Antonio Sagredo, protagonizarán el pistolezo de salida a las fiestas josefinas en la ciudad.
  • Al finalizar la Crida, las diferentes comisiones falleras desfilarán hasta el Gran Teatre Antonio Ferrandis para la Inauguración y lectura de Premios de la Exposición del Ninot y para el sábado 2 de marzo está prevista la Cabalgata del Ninot a las 17 horas.

Un año más, el Ayuntamiento de Paterna se convertirá en el escenario para la celebración de la Crida de las Fallas 2024, en la que las Falleras Mayores de la ciudad, Sheila Díaz y Vera Niñerola, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, protagonizarán el acto de bienvenida a las fiestas josefinas en la ciudad.

Además, las máximas representantes de las Fallas de Paterna estarán acompañadas del Alcalde y presidente nato de la JLF, Juan Antonio Sagredo y de la presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Amparo Giménez y arropadas por el mundo fallero de la ciudad que vibrará con este primer acto que será el pistoletazo de salida de esta festividad tan arraigada en el municipio.

El evento que dará comienzo a las 21:30 horas, en la Plaza Enginyer Castells, será retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Paterna.

Al finalizar la Crida, las diferentes comisiones falleras desfilarán hasta el Gran Teatre Antonio Ferrandis para la inauguración y lectura de Premios de la Exposición del Ninot y para el sábado 2 de marzo está prevista la Cabalgata del Ninot a las 17 horas.

La Ciutat del Foc despedirá la noche del viernes con una Mascletà manual nocturna que tendrá lugar en la explanada del cohetódromo a las 0.30 horas.

Será la tarde del sábado 2 de marzo, a partir de las 17 horas, cuando las calles de la ciudad se llenarán de colorido, alegría y ambiente de germanor con los diferentes disfraces de las distintas comisiones en la Cabalgata del Ninot.

Esta jornada llena de fiesta culminará por la noche con una velada amenizada por la orquesta Seven Charhers en la explanada del cohetódromo, a las 23 horas, a cargo del consistorio paternero.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la organización de estos primeros actos falleros, Paterna ha organizado un servicio extraordinario de seguridad que contará con 6 efectivos de la Policía Local para esta noche del viernes y 16 agentes mañana sábado en la Cabalgata, además de los 6 miembros de Protección Civil durante la Crida junto a un dispositivo sanitario. Del mismo modo que velará por la seguridad durante la realización del espectáculo pirotécnico previsto.