La instalación tiene una superficie de 600 m2 que incluye habitáculos de obra para que los gatos descansen, bebederos y comedores que se revisarán diariamente

El Ayuntamiento de Paterna ha construido un espacio vallado en la calle Corretger del Parque Empresarial Táctica para reforzar el control de los gatos que existen en el municipio, eliminando la problemática de colonias felinas que se encuentran en un lugar inadecuado.

Se trata de una zona de más de 600 m2 que incluye habitáculos de obra realizados con materiales aislantes para que los gatos puedan resguardarse frente al frio o la lluvia, así como bebederos autorellenables y comederos que se revisarán diariamente.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos “se trata de un espacio pionero en la Comunitat debido a su gran tamaño y al equipamiento con el que cuenta, concebido para mejorar el bienestar de los gatos que alberga”.

Además, la concejala ha resaltado que “la zona se encuentra vallada para evitar actos vandálicos, pero cuenta con gateras para que los felinos puedan entrar y salir libremente del espacio”.

En ese sentido, la regidora ha recordado que “el objetivo de este proyecto es, por un lado, ofrecer un espacio seguro a los felinos, y al mismo tiempo llevar un control de los animales y asegurar su protección y supervivencia”.

Por ello, los gatos que se reubiquen en la colonia habrán recibido tratamientos y cuidados veterinarios necesarios. Además, solo personal autorizado podrá acceder a la instalación.