Este viernes tendrá lugar la popular cena de las Personas Mayores y en la que participan alrededor de 800 vecinos y vecinas para disfrutar de un ambiente de fraternidad a la fresca en la calle Mayor

La ciudad de Paterna continúa reviviendo sus señas de identidad que hacen gala a la trilogía ‘Foc, Festa i Fe’ adentrándose ya en la recta final de estas Fiestas Mayores.

En la tarde de ayer, se celebró el primer Triduo, organizado por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, que continuará en la jornada de este viernes y mañana sábado para recorrer las principales calles de la ciudad en honor al santo y con el que se marca oficialmente el inicio de los primeros actos religiosos durante esta segunda parte de las Fiestas.

Tampoco faltó en la noche del jueves dos actos de fuego: el primero, un vibrante Correfoc infantil con el que las futuras generaciones siguen demostrando su afición por la pólvora recorriendo el centro de la ciudad. Y el segundo, ya de madrugada, la Cordà de Penyes que tuvo lugar en el cohetódromo.

Hoy viernes está previsto que se realice la popular cena de las Personas Mayores, congregando a cerca de 800 vecinos y vecinas para disfrutar de un ambiente de fraternidad a la fresca en la calle Mayor.

Por otro lado, esta noche, a partir de las 23:30 horas, el cantante venezolano de pop latino Carlos Baute pondrá el broche final al calendario musical de los multitudinarios conciertos que ha acogido el Parking Los Naranjos durante la segunda semana de estas emblemáticas celebraciones, tras el éxito anoche del Festival Indie con las espectaculares actuaciones de los grupos Sidonie y Veintiuno. 

Paralelamente a estos actos en los que se combinan tradición, música, fiesta, pólvora y devoción, la programación ofrece también otras actividades infantiles, deportivas así como representaciones culturales se vienen desarrollando para completar el dinamismo y riqueza patrimonial de la Vila de Paterna. Una gra parte de ellos, amenizados por la simpática mascota ‘María Femelleta’ quien no ha dejado de contagiar alegría e ilusión a los vecinos y visitantes que paseaban por las calles de la localidad durante estos días festivos.