A partir de ahora, los miembros del consejo realizarán sesiones de trabajo para defender el desarrollo de los intereses y derechos de la infancia en el municipio

El Teatro Capri acogió ayer por la tarde el acto de constitución del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Paterna, formado por 55 menores de 25 colegios e institutos públicos y concertados del municipio.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el concejal de Educación, José Manuel Mora, fue el encargado de entregar el diploma que acredita a los menores como miembros del consejo, así como la insignia de la Villa.

Durante el acto, el primer edil felicitó a los recién elegidos, les trasladó el apoyo del consistorio. “A partir de ahora formáis parte de la vida pública y política de nuestro municipio y esperamos contar con vuestras propuestas para seguir construyendo un modelo de ciudad del que os sintáis orgullosos”, les manifestó.

Por su parte, el concejal de Educación destacó la importancia de este ente como órgano vigilante “que servirá para garantizar y velar por los derechos de la infancia en la localidad y para promover políticas activas que mejoren las condiciones de los menores, especialmente de los más vulnerables”.

Para ello, a partir de ahora, los miembros del consejo, elegidos democráticamente por sus propios compañeros y compañeras, realizarán sesiones de trabajo para recoger sus demandas, al tiempo que defenderán el desarrollo de los derechos de la infancia en el municipio.

Por último, el concejal señaló que “con este nuevo órgano Paterna reafirma su compromiso por garantizar el bienestar de todos los menores de la localidad, creando un altavoz en el que puedan defender sus intereses y participar activamente en la vida política del municipio”concluyó.