Los interesados en solicitar estas ayudar podrán hacerlo del el 2 al 25 de mayo mediante el sistema de cita previa

El Ayuntamiento de Paterna destinará este curso 2020-2021 1,2 millones de euros a becas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, convirtiéndose así en uno de los municipios de la Comunitat que más dinero destina a estas ayudas.   

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha señalado que “el equipo de gobierno socialista llevará a este pleno de febrero la aprobación de este presupuesto que permitirá otorgar cerca de 1.500 becas a alumnos de entre 0 y 6 años empadronados en la ciudad y que cursen estudios en centros  educativos públicos y concertados”.

“De nuevo, las becas que concedemos comprenden el curso escolar al completo con el objetivo de extender la cobertura en Educación Infantil a todas aquellas familias paterneras que lo necesiten”,  ha explicado el concejal al mismo tiempo que ha señalado que “las ayudas están disponibles para todas las familias empadronadas en Paterna, incluso para aquellas cuyos hijos o hijas estén matriculados en colegios fuera del municipio, siempre residan en Paterna”.

En este sentido, Fortea también ha destacado que “desde el Ejecutivo socialista seguimos invirtiendo en mejorar la vida de nuestros vecinos, facilitando que, a través de estas ayudas, las familias puedan compatibilizar su vida laboral y familiar al mismo tiempo que aseguramos que quien lo necesite, pueda disfrutar de los servicios que cubren las ayudas”. 

Asimismo, el concejal ha adelantado que “este año, en colaboración con el Área de Atención Ciudadana estamos trabajando en una campaña para fomentar la solicitud telemática, reducir el consumo de papel y minorar la burocracia a las familias”.

Este curso 2019-2020, el Ayuntamiento de Paterna ha concedido este curso 1.307 ayudas, 403 de primer ciclo y 904 se segundo ciclo, con una inversión media por menor de 800€  en primer ciclo y 1.550€ por menor en segundo ciclo.