Este 2024, la cifra de visitantes a la ciudad ha crecido en 2.054 personas durante el 1 de enero al 31 de agosto respecto al mismo período del pasado año que registró un total de 4.670 turistas
Un año más, Paterna conmemora este viernes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, mostrándose orgullosa de su encanto turístico al experimentar este 2024 un incremento en la cifra de turistas respecto al pasado año y que alcanza un total de 6.724 turistas durante el 1 de enero al 31 de agosto.
Así lo ha desvelado hoy la Teniente Alcalde de Tradiciones, Isabel Segura, quien ha destacado que “la cifra de visitantes a la ciudad ha aumentado en 2.054 personas respecto al mismo período del pasado año que registró un total de 4.670 turistas, lo que demuestra que podemos presumir de que nuestra ciudad despierta un gran interés y cuenta con una atractiva oferta de rincones por descubrir junto a su rica cultura gastronómica en las personas que nos visitan”.
Con el objetivo de seguir poniendo en valor todo su potencial de patrimonio histórico y cultural de la Villa y bajo el hashtag #PaternaBonita para celebrar esta fecha, el Ayuntamiento ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas de la emblemática Torre de Paterna que se podrá visitar hoy desde las 18 a 21 horas y mañana sábado, 28 de septiembre, en horario de 11 a 14 horas.
Asimismo, en la tarde de este viernes se instalará un punto informativo en la calle Mayor donde también las familias paterneras podrán disfrutar con sus hijos/as de talleres infantiles, regalos, Cordà virtual y más sorpresas que se realizarán en horario de 18 a 21 horas.
Por lo que respecta a este balance turístico durante estos ocho meses, se desprende que sigue al alza el número de personas con cerca de 250 las que han utilizado las Gafas virtuales de la Cordà para vivir desde dentro este gran espectáculo de pólvora declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Por otro lado, cerca de 400 turistas han visitado el Museo de la Cordà teniendo en cuenta que este año se ha contado con varias exposiciones que también han despertado su interés entre los visitantes. Además, dentro de la oferta turística de la localidad, más de 300 personas han participado en las rutas guiadas en las que han podido disfrutar de la visita a algunos espacios simbólicos de Paterna como es la Torre y Las Cuevas, entre otros.
Por último, y sumándose a estas iniciativas turísticas de la ciudad, por tercer año consecutivo se ha celebrado el sorteo para que 60 vecinos y vecinas puedan ver la Cordà desde el edificio municipal ‘Pepín Damián’, con motivo de su celebración el último domingo de agosto en las Fiestas Mayores de Paterna.