Esta reunión de trabajo sirvió para poner en común entre Ayuntamiento, Policía Local, Junta Local Fallera y representantes de cada una de las 17 comisiones falleras todos los asuntos relacionados con los actos falleros que se van a celebrar esta semana en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna, a través de las Áreas de Seguridad y Tradicions Cultura i Foc y en coordinación con la Policía Local de Paterna, celebró ayer, y por primera vez, una Mesa Sectorial de Convivencia y Seguridad para abordar todos aquellos trámites y actuaciones relacionados con los actos falleros y mejorar la protección y convivencia ciudadana durante estas fechas.

La reunión, que se celebró en el salón de plenos y estuvo presidida por las concejalas de Seguridad y Tradicions, Cultura i Foc, Núria Campos y Paqui Periche junto con el Jefe de la Policía Local Rafael Mestre, contó con la asistencia del Presidente de la Junta Local Fallera de Paterna, Goyo Buendía y los presidentes/as de las comisiones falleras de Paterna.

Durante el acto, se abordaron cuestiones como la seguridad en las carpas y en los hinchables así como todo el tema de autorizaciones administrativas y eventos a celebrar y se incidió en la importancia del correcto vallado y señalización de la zona de fuego de cada falla.

A este respecto, este año desde Policía repartirán unos carteles plastificados con indicaciones con medidas de protección para el uso de material y artefactos pirotécnicos, con el teléfono tanto de Policía como del Centro de Atención Sanitaria. 

“El objetivo de esta reunión es mejorar la coordinación de las medidas y dispositivos de seguridad desplegados durante estas fechas y conciliar los derechos vecinales con la organización de los actos falleros”, ha explicado Campos, quien aprovechó el encuentro para poner en valor la importancia de la colaboración entre las comisiones y la Policía y emplazar a los paterneros y paterneras y falleros y falleras a disfrutar de las fiestas.