El curso, coordinado con el Consell Sectorial de la Cordà, se impartirá mañana sábado en el Teatre Capri a partir de las 9 h

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Promoción y Dinamización Municipal, ha convocado una jornada de formación para obtener la acreditación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), necesaria para poder participar en los actos de fuego de las próximas Fiestas Mayores.

El curso, coordinado por el Consell Sectorial de la Cordà, se impartirá mañana sábado en el Teatre Capri a partir de las 9 h y contará con dos grupos, uno de adultos y uno específico para menores, con un programa adaptado a su edad y conforme a los conocimientos necesarios y exigidos en la normativa.

Tal y como ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “mediante esta formación se garantiza que los participantes en actos de fuegos de Paterna conocen el correcto empleo de los artículos pirotécnicos, medidas de seguridad o procedimientos de actuación en caso de accidente”.

 En ese sentido, la concejala Periche ha destacado que “para el equipo de gobierno la seguridad durante las fiestas es materia prioritaria, por lo que cualquier vecino o vecina que quiera participar en cualquier actividad cohetera de Paterna, necesita tener el certificado CRE”.

Ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por la seguridad durante las fiestas es el aumento del 20% en el dispositivo de seguridad que se estableció el pasado año, pasando de 100 a 120 en el número de agentes que participaron entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, etc, durante la Cordà.

Además, como ha recordado la concejala Periche, “tanto en el el Correfoc,  la Cordà del cohetódromo, el Pasacalles de Cohetes de Lujo o la Recordà, contamos cada año con  decenas de agentes controlando el circuito perimetral de los diferentes actos de fuego así como la seguridad de los accesos”.