Durante toda la semana se ha organizado un mercadillo solidario en la plaza Clot de Joan cuyos beneficios irán destinados a la asociación Latiendo juntos, dedicada a la investigación de cardiopatías congénitas

Durante toda la semana el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Protección y Derechos de la Ciudadanía que dirige Julio Fernández está celebrando la Semana Cultural del Mayor, con actividades, clases magistrales y visitas guiadas destinadas a las personas mayores del municipio.

Tal y como ha explicado el concejal Fernández “las personas mayores desempeñan un rol fundamental en la sociedad como agentes dinamizadores de la vida social y como actores principales en el plano familiar, por lo que se merecen una recompensa que se traduce en una semana dedicada a que disfruten de actividades pensadas por y para ellos”.

Entre las iniciativas que se van a cabo destaca la visita guiada al Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MUVIM, mañana martes 12 de junio, que incluye además, la visita a la biblioteca pública, el museo de la seda y los jardines del hospital.

Además a partir de las 17 horas el CEAM de Paterna acogerá una exhibición de los talleres de coral y rondalla, bailes de salón y danzas tradicionales como sevillanas.

El miércoles 13, tendrá lugar una excursión cultural a la localidad turolense de Alcalá de la Selva, en la que se incluye el almuerzo, una visita guiada, comida y baile.

Las actividades se reanudarán el jueves 14 con una excursión a las trincheras de la Guerra Civil, que contará con la presencia de los técnicos del Museo de Paterna que se encargarán de explicar la historia de la zona. Además a las 17 horas, en el CEAM se celebrará un taller de Risoterapia impartido por la psicóloga del centro, Mª José Álvarez.

El viernes 15, a las 10 horas, se celebrará una exhibición de gimnasia a las 10 horas en la Plaza Clot del Joan a cargo de la fisioterapeuta Paloma Ponce.  Las jornadas pondrán el punto y final con una gala de clausura en los Salones Arco Iris a las 14 horas con una multitudinaria comida amenizada con música y bailes.

Por último el concejal ha querido destacar que junto a las actividades programadas, “se ha organizado un mercadillo solidario en la plaza Clot de Joan que permanecerá abierto durante toda la semana,  en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, y  cuyos beneficios irán destinados a la asociación Latiendo juntos, dedicada a la investigación de cardiopatías congénitas”.