Desde ayer y hasta este viernes, se publicarán en el Canal de You Tube del Ayuntamiento de Paterna una serie de videos para fomentar la lectura

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro mañana, 23 de abril, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Bibliotecas y Museos, ha organizado una programación on line para fomentar la lectura en todas las edades durante estos días de confinamiento.

Para ello, desde ayer y hasta el próximo viernes, 24 de abril, se van a ir colgando una serie de videos en el canal de You Tube del Ayuntamiento. A partir de las 12 horas se publicarán Videos de Autor de Paterna, dirigidos a un público adulto y  a partir de las 18 horas se publicarán Cuenta Cuentos para el público infantil.   

De esta manera, hoy miércoles, 22 de abril Alejandro Llabata hablará de su experiencia lectora y escritora  y compartirá los poemas “La Noche” y “Mientras viva un paternero”.

Por la tarde, será el turno del cuenta cuento a cargo de Cuéntamelo en inglés.

Mañana jueves, 23 de abril, Raquel Parrondo, ofrecerá un pequeño adelanto de su libro “Pompa y Pompe”, que iba a ser presentado en la biblioteca de la Cova Gran el próximo 29 de abril.

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del cuenta cuentos “El Ombligo y la Pelusa”.

El viernes, 24 de abril por la mañana los paterneros Mabel Valero y Marcos Barbeta ofrecerán a los video-espectadores su obra “Madre, Verso y Cuchara”. 

Por la tarde, tendrá lugar el cuenta cuentos a cargo de Marta Pereira.

Además de esta serie de videos programados con motivo del Día del Libro, la concejalía de Bibliotecas y Museos continua trabajando para fomentar la lectura a través del concurso de marca páginas que celebra todos los años y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo.