El método empleado, basado en la experiencia individual con el tabaco, ha resultado muy efectivo en ediciones anteriores del curso, donde se consiguió que más del 50% de los participantes superasen su adicción
El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, ha organizado un curso de deshabituación tabáquica dirigido a los vecinos y vecinasde Paterna. El curso, que comenzará el próximo 29 de febrero, será gratuito y se realizará los lunes por la tarde en horario de 17 a 18.30 horas en el Centro de Reinserción, situado en la carretera de Manises.
En total, los asistentes recibirán ocho sesiones, en las que a través de diferentes dinámicas se irá reduciendo el consumo hasta acabar con el hábito por completo. En ese sentido, el curso se aleja de los enfoques clásicos del conductismo y apuesta por una psicología basada en la experiencia que cada cual tiene con el tabaco. A este respecto, el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, ha señalado la efectividad del método, ya que “en ediciones anteriores se consiguió que más del 50 % de los participantes dejasen de fumar”.
Las inscripciones podrán efectuarse a partir de hoy y hasta el próximo 26 de febrero, a través de la sede virtual de la web municipal, www.paterna.es, y el único requisito que se exige para participar es estar empadronado en Paterna.
“El curso se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos a acabar con hábitos dañinos para la salud, como es el tabaco” ha explicado el concejal Fernández. En ese sentido, desde el consistorio han desarrollado talleres abiertos a todos los vecinos en los que se abordan todo tipo de problemas, como el consumo cannabis o las adicciones a las nuevas tecnologías”.