El Ayuntamiento, a través de la Brigada de Ornato, refuerza la limpieza de parques y jardines para mantener el municipio en las mejores condiciones. Desde mayo de 2017, la brigada de Ornato cuenta con un presupuesto de 200.000 euros anuales que han permitido ampliar el servicio con 4 operarios más y 2 vehículos eléctricos de hidrolimpieza.

Paterna ha ampliado este año en un 233% el presupuesto destinado a mejorar la limpieza general de los parques y jardines del municipio, un servicio que el Ayuntamiento presta a través de Gespa mediante la Brigada de Ornato y que complementa las labores del servicio de limpieza viaria principal que el consistorio lleva a cabo a través de FCC, del servicio de jardinería e incluso de la brigada de obras.

De esta manera, la Brigada de Ornato se encarga, entre otras cosas, de la limpieza de parcelas y solares en suelo urbano de titularidad municipal, la retirada de residuos, actuaciones puntuales urgentes en zonas urbanas, desbroces, así como a la recogida de escombros y otros residuos o la limpieza de pintadas.

Brigada de Ornato - Paterna

Tal y como ha señalado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “desde mayo de 2017, esta brigada, que se caracteriza por su efectividad, su versatilidad y su rápida actuación, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, lo que supone un incremento del 233% respecto a la inversión del año anterior”.

Del mismo modo, Campos ha indicado que “esta ampliación tiene como objetivo la mejora de la limpieza general de parques y jardines, incluidas zonas recreativas de los mismos, limpieza de orines, recogida de frutos y eliminación de pinturas y grafitis”.

La concejal también ha puntualizado que, para llevar a cabo este cometido, “se ha ampliado el servicio de limpieza con cuatro operarios más y dos vehículos eléctricos de hidrolimpieza para la desinfección y desodorización de parques y jardines”.

Asimismo, desde la concejalía de infraestructuras se apela al civismo y la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que recojan las heces de sus mascotas y así preservar el buen estado de los parques y jardines, así como de las zonas urbanas.