El vehículo, que forma parte de la campaña enmarcada en la nueva edición del Espai Labora móvil, se instalará en la explanada del cohetódromo los días 16 y 17 de abril entre las 10:00 y 18:00 horas para acercar a la ciudadanía toda la información necesaria para la búsqueda de empleo

Con el objetivo de impulsar y promover el empleo entre los vecinos y las vecinas de Paterna, la ciudad recibirá el autobús LABORA los días 16 y 17 de abril.

Se trata de una campaña enmarcada en la nueva edición del Espai Labora móvil destinada a acercar y dar a conocer a los demandantes de empleo toda la información y herramientas disponibles para ayudarles en su búsqueda de trabajo.

De este modo, el vehículo actuará como punto de información y asesoramiento a los paterneros y paterneras en temas de empleo y formación. Estará ubicado en la explanada del cohetódromo en horario de 10:00 a 18:00 horas y contará con algunos de los servicios de un espacio LABORA convencional como son renovar el DARDE y la búsqueda de formación o demanda de orientación, entre otros.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Empleo, Julio Fernández, quien ha destacado que “esta iniciativa a la que nos hemos sumado está enfocada especialmente al sector de población más joven o aquellas personas en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años, entre otros, para facilitarles todas las herramientas a la hora de encontrar un empleo” al mismo tiempo que “apostamos por la formación necesaria para una mayor calidad y estabilidad en su inserción laboral”.

Entre las principales cuestiones que se abordarán durante estos dos días en este espacio móvil destacan la información y asesoramiento tanto de los servicios que ofrece Labora como son la APP de Labora y GVA Jobs, las herramientas para la búsqueda de empleo y trabajo en el extranjero, orientación sobre programas de fomento de empleo y formación, sobre todo, de Certificados de profesionalidad así como información sobre garantía juvenil y JOOPS.