A partir de los próximos días, y en cuanto se publique el acuerdo plenario en el BOP, las familias paterneras de los nacidos/as, adoptados/as o acogidos/as entre 1 octubre de 2017 y el 31 octubre de 2018 ya podrán solicitar la ayuda

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy en sesión plenaria extraordinaria las bases que rigen la que es la tercera convocatoria del Cheque Bebé, la ayuda municipal de 300 euros que el actual Equipo de Gobierno puso en marcha en 2015 para ayudar a las familias paterneras con los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro e incentivar las compras en el comercio local.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reconocido que esta medida, junto con la apertura de los comedores escolares 365 días al año, es una de las primeras iniciativas que puso en marcha nada más acceder a la Alcaldía y de la que más orgulloso se siente.

A este respecto, ha destacado que desde el 1 de octubre de 2017 hasta ahora, ha habido en Paterna 336 nacimientos, a los que hay que añadir las adopciones y acogimientos al mismo tiempo que ha destacado que, desde que se puso en marcha esta medida el consistorio ha concedido más de 800 Cheque Bebé. 

Paterna, que ya se sitúa en los 69.906 habitantes, tiene consignados en sus presupuestos municipales 240.000 euros para conceder esta ayuda.

Los interesados en pedir esta ayuda, deberán rellenar la solicitud, bien telemáticamente desde la sede electrónica de la web municipal www.paterna.es  o físicamente en las oficinas del SIAC y presentarla por Registro del Ayuntamiento.

Una vez registrada, el Ayuntamiento evaluará y verificará el cumplimiento de los requisitos, resolverá la ayuda por decreto y se pondrá en contacto con el beneficiario/a para que pase a recoger la ayuda. Se trata de una tarjeta de Caixa Popular por importe de 300 euros, que tendrá una validez de 4 meses desde su emisión y que se podrá canjear en los 59 comercios locales adheridos a esta iniciativa.