Se han cambiado luminarias, grifos, pomos o persianas en aquellos centros que lo precisaban

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha llevado a cabo toda una serie de actuaciones de mejora en diferentes centros escolares aprovechando las vacaciones navideñas.

Así lo ha anunciado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha explicado que “se han realizado pequeñas mejoras de albañilería, reparaciones y pinturareclamadas por la comunidad educativa”. 

En ese sentido, Fortea ha recordado que “durante los periodos vacacionales, el Ayuntamiento aprovecha para mejorar estas infraestructuras públicas garantizando su mantenimiento durante todo el año”.

Para ello, además de realizarse el mantenimiento general con el cambio de luminarias, grifos, pomos o persianas en aquellos centros que lo han precisado, se ha pintado el comedor del colegio Jaume I.

Asimismo, se ha reparado el acceso al patio en el colegio de Lloma Llarga, que se había hundido debido a que el terreno había cedido. Para ello se ha procedido a retirar las baldosas y picar el suelo para volver a hormigonar asegurando la accesibilidad de toda la zona.  

Además, también se ha construido un muro bajo para delimitar las nuevas zonas de huertas que se han instalado en la zona posterior del colegio la Font de la Canyada.  

Por último, Fortea ha reafirmado el compromiso del actual ejecutivo de seguir atendiendo las necesidades de los centros educativos y ha recordado que “en los últimos meses se han realizado más de una treintena de actuaciones como la renovación del aula infantil en el CEIP Ausias March, la modernización de la fontanería en los CEIP Jaime I y La Coma, la mejora de los sistemas de climatización del CEIP de Lloma Llarga o el acondicionamiento de los accesos a los patios en el CEIP Torre de Paterna”, ha concluido.