Las inscripciones podrán realizarse en la web municipal a través de un formulario online

El próximo jueves 17 de diciembre tendrán lugar en Paterna una jornada dedicada a la “Gestión de la participación ciudadana en el gobierno local”, organizada por la Concejalía de Protección a las Personas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de la Administración Local.

Durante toda la mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna acogerá a ponentes expertos en la materia, catedráticos de derecho y responsables municipales para debatir sobre la importancia de la participación de los ciudadanos en la vida política, y más concretamente en el ámbito local.

El acto, que está dirigido principalmente a personal de la Administración, responsables políticos y representantes de asociaciones, será gratuito y para inscribirse sólo hará falta rellenar el formulario que se puede encontrar en el siguiente enlace.

Programa de la jornada de Gestión de la Participación Ciudadana

La inauguración tendrá lugar a alas 9.30 h y contará con la presencia del alcalde, Juan Antonio Sagredo, la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez Seguí, la Presidenta de la Asociación Valenciana de Técnicos de Personal de Administración Local (AVTPAL), Milagros Ortiz Torremocha y Julio Fernández Piqueras, Teniente Alcalde de Protección a las Personas y Participación Ciudadana.

A continuación tendrá lugar la primera de las conferencias a cargo de José Carlos de Bartolomé Cenzano, Coordinador del Área de Derecho Constitucional de la Universidad Politécnica de Valencia, sobre la “Implantación de la transparencia en la participación ciudadana”. Moderará Antonio Romero, Jefe de Personal responsable de la dirección de RRHH del Ayuntamiento de Paterna (Valencia).

Tras una breve pausa de media hora, a las 11.45 h se reiniciarán las charlas con la intervención de Roberto Viciano, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, que explicará la “Participación ciudadana en la Administración Pública” acompañado del Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, de Ignacio Rosat.

A la 13 h tendrá lugar la ponencia de Ángel Serrano, Subdirector de Organización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Paterna, moderada por el Jefe de Personal responsable de la Dirección de RRHH del Ayuntamiento de Paterna, Antonio Romero y que tratará la “Gestión de la participación ciudadana en el ámbito local”.

Por último tendrá lugar una mesa redonda que abordará el tema de las “Relaciones con los ciudadanos y la sociedad en las Corporaciones Locales”, y que dará comienzo a la 13.30 h. En ella participarán Valentín García Casarrubios-Biedma, Jefe del Área de Convivencia del Ayuntamiento de Paterna, José Carlos de Bartolomé Cenzano, Coordinador del Área de Derecho Constitucional de la Universidad Politécnica de Valencia y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. 

Las jornadas se clausurarán a las 14 h con la intervención de D. Julio Fernández Piqueras Teniente Alcalde de Protección a las Personas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna.

Descarga el folleto con la programación