La Cordà conmemorativa tendrá lugar el 8 de octubre a las 23 horas en el cohetódromo

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, abre esta tarde el plazo para inscribirse en la Cordà especial que se celebrará el próximo 8 de octubre a las 23 h con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Tal y como ha explicado la concejala Paqui Periche, “son muchos los vecinos y vecinas que han mostrado su interés en participar, por lo que entre todas las personas que se inscriban se realizará un sorteo para elegir a los tiradores que participarán en esta Cordà tan especial”.

De este modo, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para registrarse a través de la web de la concejalía, www.paterna.es/rtcf/, rellenando el formulario que encontrarán. Los participantes que accederán al cohetódromo se conocerán el 1 de octubre en un sorteo público que se realizará en el Gran Teatro a las 21 horas.

Por su parte, la concejala ha recordado que “con este acto, organizado por las federaciones que forman parte de la comisión del 9 d’octubre y patrocinado por el Ayuntamiento, conmemoramos una fecha tan señalada para todos los valencianos y valencianas recuperando una tradición que llevaba más de 10 años sin celebrarse”.

Y en ese sentido Periche ha destacado que “el fuego y la pólvora forman parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura, por lo que no hay mejor manera de rendir homenaje y reivindicar el 9 d’Octubre que mediante una Cordà en la que puedan participar los paterneros y paterneras que lo deseen”.