Las instalaciones han estado cerradas más de seis meses para ser remodeladas y optimizar al máximo los espacios. Ahora acogerán, también, el nuevo Consultorio Auxiliar que dará servicio al barrio

El Centro Social de Lloma Llarga vuelve a abrir sus puertas después de estar seis meses cerrado por la remodelación de sus instalaciones. El centro albergará, también, el Consultorio Auxiliar. Con la remodelación, además de la infraestructura de salud, también se ha aprovechado para optimizar al máximo los diferentes espacios de uso ciudadano. El Centro contará con una sala de reuniones, el telecentro y conserjería, una sala polivalente habilitada para actuaciones, talleres, reuniones o sala de estudio.

La concejala responsable de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha destacado la importancia de la ampliación de los horarios de la conserjería del centro que abrirá cada día de 10 a 14 horas y martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas. Además, el centro contará con registro de entrada a partir de septiembre. Un servicio que facilita a los vecinos y vecinas de este barrio de Paterna sus gestiones municipales sin necesidad de desplazarse al ayuntamiento.

En el centro social se realizarán las reuniones de las Juntas de Barrio que se suelen realizar el primer jueves de cada mes a partir de las 19 h., pero que este mes se realizará el miércoles 20 a las 18.30 h. Unas reuniones que sirven para que el vecindario haga llegar a la administración municipal sus reivindicaciones, quejas y demandas de información. Desde el área de Participación Ciudadana han aprovechado para recordar a las asociaciones del barrio que del 1 al 15 de septiembre se podrá solicitar la reserva de las diferentes salas para la realización de sus actividades periódicas para el curso 2018-1019, con la posibilidad, según demanda, de disponer de una tarde más de conserjería.

Neus Herrero, concejala de Participación Ciudadana: "Estamos convencidas que el hecho que el consultorio auxiliar y el Centro Social compartan las instalaciones creará una serie de sinergias positivas para la vida social, cultural y asociativa del barrio. Con esta remodelación, Lloma Llarga gana en calidad de los espacios de uso público" ha concluido la concejala.