El jueves por la tarde se inició el primer acto religioso a cargo de la Real Cofradía en honor al Santísimo Cristo de la Fe con la primera jornada de Triduo, y que continuará con un segundo y tercer Triduo durante este viernes y sábado para celebrar este domingo la Misa Solemne a San Vicente Ferrer.
El Cohetódromo de Paterna volvió a convertirse en el escenario de la pólvora con las Cordàs Querubín, Infantil y Juvenil organizadas por el Ayuntamiento y la Federación Interpenyes, y en la que más de un centenar de niños/as participaron en la noche del miércoles.
Las tiradas de los/as más pequeños/as paterneros/as fue todo un auténtico espectáculo de fuego, en el que pudieron disfrutar desde los preparativos con la colocación de casco y guantes y posteriormente, de los cohetes de menor potencia y adaptados a sus respectivas edades.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Inclusión Social, Juventud y Fuego, Andrea López, concejales de la Corporación Municipal, la Reina de las Fiestas su Corte de Honor, así como el Coeter Major, quien con una bengala verde marcó el inicio del encendido de cohetes. También el presidente de la Federación Interpenyes, César Andreu, colaboró en la coordinación y organización de las tiradas.
Además, en la jornada del miércoles por la tarde también los/as más pequeños/as paterneros/as también fueron protagonistas del tradicional pasacalle infantil de Cohetes de Lujo.
Por otro lado, este jueves por la tarde se inició el primer acto religioso a cargo de la Real Cofradía en honor al Santísimo Cristo de la Fe con la primera jornada de Triduo, y que continuará con un segundo y tercer Triduo durante este viernes y sábado para celebrar este domingo 27 de agosto la Misa Solemne a San Vicente Ferrer.