El pregón se retransmitió en streaming por redes sociales y se tradujo a lenguaje de signos

Cientos de vecinos y vecinas se dieron cita ayer frente al balcón del Ayuntamiento para dar la bienvenida a las Fiestas Mayores de Paterna.

 

La Reina de las Fiestas, Carolina Bertó, junto al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y los djs Space Elephants que ejercían de pregoneros, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que durante las próximas dos semanas llenarán de actividades, música, desfiles y pólvora las calles del municipio. 

El primer edil aprovechó su discurso para animar a los paterneros y paterneras a aprovechar “cada momento para vivir las fiestas con ilusión, emoción y con la pasión de nuestro pueblo, y sobre todo con respeto”.

El respeto, también fue una demanda de la Reina de las Fiestas, Carolina Bertó que apeló durante su emotivo discurso “a disfrutar de las fiestas con tolerancia” al tiempo que invitó a los presentes a “participar en las fiestas desde primera fila, dejándose fascinar por los desfiles de moros y cristianos y los actos de fuego, en especial por nuestra Cordà”

Por su parte los djs, pregoneros de este año, recordaron su pasado como comparseros y anécdotas vividas durante las fiestas. Además, quisieron compartir con todos los presentes su orgullo de ser paterneros “a lo largo de nuestra carrera hemos llevado Paterna como bandera allá donde hemos actuado”.

Tras los discursos, llegó el acto de izado de banderas por parte de las comparsas capitanas Tercio de Flandes en el bando Cristiano, y Beduinos por el bando Moro, al que siguió un espectáculo de música y luces a cargo de Space Elephants que sorprendieron a los asistentes con una animada sesión de música electrónica. 

Por último, todas las comparsas de Paterna desfilaron en algarabía celebrando la Entraeta, preludio de la Gran Noche Mora y Cristiana que prepara el municipio para este fin de semana.