El tradicional desfile y parlamento del bando de la cruz y media luna se celebró en la tarde de este lunes con la versión infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos a cargo de los/as más pequeños/as de la ciudad

Este lunes los niños y niñas de Paterna han sido los grandes protagonistas en la agenda del calendario de actos de las Fiestas Mayores de la ciudad con los que se ponen en valor las tradiciones paterneras y siendo el futuro que garantiza unas fiestas con gran historia y arraigo.

De esta manera, los pequeños paterneros y paterneras participaron ayer con mucha  ilusión con la Escoleta del Foc organizada por la Federación Interpenyes. Durante esta misma jornada, protagonizaron también el desfile de Moros y Cristianos y la recreación infantil de la entrega de llaves de la ciudad a Jaume I, a cargo de la Federación de Intercomparsas, y que tuvo lugar, a partir de las 20:00 horas, a los pies del Palacio consistorial.

Al acto de este tradicional encuentro en su versión infantil entre el bando cristiano y moro asistieron el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la Teniente Alcalde de Tradiciones, Isabel Segura y concejales del equipo de gobierno con los presidentes de las respectivas Federaciones.

Asimismo, durante la jornada de este lunes también se realizó una mini mascletà en la plaza del Pueblo por la mañana y, por la tarde, tuvo lugar una animación infantil en la zona de Bovalar así como la tirada en el cohetódromo, a cargo de Quasipenya. Mientras que en la mañana de este martes se ha organizado un Tobogán gigante acuático y esta tarde, continúa la animación infantil en el Parque de Santa Rita.