El Ayuntamiento de Paterna amplía, por tercer año consecutivo, el horario de apertura de esta sala permanente, que desde ayer y hasta el 31 de agosto abrirá de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas
El Centro de Estudios Arcoíris volverá a abrir sus puertas todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que preparan exámenes y oposiciones en verano.
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario de esta sala permanente desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, con un horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Tal y como ha destacado el concejal de Bibliotecas y Museos, Julio Fernández, “cada vez son más los estudiantes que utilizan este espacio público en nuestra ciudad, incrementándose en 435 usuarios más el último año respecto al anterior, y alcanzando los 2.148 estudiantes durante este mismo período estival”.
Con esta medida se busca facilitar un espacio adecuado para quienes dedican el verano a preparar oposiciones u otras pruebas académicas, respondiendo así a una demanda de la ciudadanía.
Fernández ha recordado que con esta ampliación se modifica el horario habitual del Centro de Estudios Arcoíris, que durante el resto del año abre de miércoles a domingo, de 15:00 a 22:00 horas, salvo en las campañas de exámenes, en las que abre 24 horas al día de forma ininterrumpida.
Además, durante los meses de verano las Bibliotecas La Cova Gran y La Canyada abrirán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También lo harán las agencias de lectura de La Coma y Terramelar, del 30 de junio al 31 de julio, en ese mismo horario de mañana, permaneciendo cerradas en agosto.
Por su parte, la Sala de Estudios de Campamento estará operativa del 30 de junio al 31 de julio, también de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, cerrando durante el mes de agosto