¿En qué consiste el Cheque Bebé?

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto la convocatoria para que los comercios del municipio puedan participar en la iniciativa del cheque bebé que tiene un doble objetivo, por un lado ayudar a los padres en los primeros meses tras la llegada de un nuevo hijo/a y por otro potenciar las compras en los comercios del pueblo.

En ese sentido, los padres que soliciten la subvención recibirán 10 cheques por valor de 30 euros cada uno para gastar en los comercios que se adhieran a la red del cheque bebé.

¿Qué tipo de gastos se subvencionan?

Gastos tendentes a satisfacer las primeras necesidades del niño/a u otras necesidades familiares, excepto tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar, hostelería y combustible.

¿Qué comercios pueden participar?

Podrán adherirse a la red del cheque bebé todos los comercios que cumplan los siguientes requisitos:

Establecimientos comerciales con domicilio social en el término de Paterna que no pertenezcan a un grupo de distribución comercial. Se exceptúan los comercios que tengan una superficie de más de 300 metros cuadrados.

Tener Licencia de apertura o haberla solicitado

Estar al corriente con la Hacienda Local

Documentación a presentar:

Descargar Solicitud según modelo oficial

Descargar Alta de terceros según modelo oficial

¿Cómo se tramita la adhesión a la red cheque bebé?

La documentación será evaluada por la oficina AFIC que, en el caso de cumplir con todos los requisitos, incluirá al comercio en el listado oficial de establecimientos adheridos a la campaña, previa Resolución de Alcaldía.

Los establecimientos adheridos en la campaña 2016, podrán solicitar en cualquier momento la baja en la colaboración de esta campaña de promoción.

La lista de establecimientos será actualizada conforme se vayan adhiriendo nuevos establecimientos.

Dónde se presenta la documentación

Registro General del Ayuntamiento de Paterna o cualquiera de sus registros auxiliaresubicados en los distintos núcleos de población (La Canyada, Terramelar, Barrio de La Coma, Lloma Llarga).

Horarios: Ayuntamiento (L, M, X y V de 8:30 a 14:30) (J de 8:30 a 18) (S de 9 a 14) ; La Coma (L de 9 a 14) ; La Cañada (M y J de 9 a 14) ; Terramelar: (X de 9 a 14) ; Lloma Llarga (V de 9 a 14)

Oficina AficMartes y miércoles de 08:00 a 11:00 horas

¿Cómo justifico las compras hechas en mi comercio con el cheque bebé?

Una vez canjeados los cheques por los beneficiarios, se presentará, en el plazo máximo de un mes:

Factura con la relación de artículos

Cheque original del beneficiario/a que se haya canjeado en el establecimiento

Modelo de relación de artículos que se adjuntará a la factura o al bono canjeado, Descargar modelo oficial

Condiciones:

a).- Sólo podrá incluirse un beneficiario por factura

b).- Los bonos correspondientes a la ayuda podrán facturarse por cualquier tipo de gasto familiar, a excepción de tabaco, bebidas alcohólicas y juegos de azar, según se especifica en las Bases que rigen estas ayudas

c).- Sólo se admitirán facturas con fecha posterior a la fecha de resolución de la ayuda

d).- Los cheques tendrán una validez de 4 meses a contar desde la fecha de la resolución

e).- La suma de los artículos canjeados deberá ser igual o superior al importe del bono canjeado, es decir, treinta euros

¿Dónde presentar las facturas y cheques?

Agencia para el Fomento para La Innovación Comercial (AFIC)

Concertar cita en: cortes.mar@paterna.es

¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?

A partir del 29 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2016. No se establece una fecha de adhesión, a lo largo del año se podrán ir incorporando nuevos establecimientos