La comparsa Guerreras de Tadmir lideró el desfile de la Gran Nit Cristiana el pasado sábado mientras que la comparsa Tuareg capitaneó el bando moro el domingo y a la que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañó en una de sus filaes en el desfile de la última noche
Un año más, la Gran Nit Cristiana y la Gran Nit Mora han vuelto a congregar a numerosos vecinos, visitantes y turistas para disfrutar de la música, elegancia y color que han inundado las calles de Paterna durante este fin de semana con sus elegantes y majestuosos desfiles del bando de la cruz y de la media luna.
Concretamente, el sábado, 17 de agosto, se celebró la Gran Nit Cristiana, con el avance de las 11 comparsas del bando de la cruz. Encabezada por la Capitanía de Guerreras de Tadmir, que se creó en el año 2004, las 46 mujeres que conforman las filaes de esta comparsa avanzaron con majestuosidad por las calles de Paterna con Laura Gázquez como capitana y María Cantero en el puesto de abanderada.
A continuación, les siguieron los estandartes de Guardianas de Sibila, Cavallers Templaris, Montañesas de Irta, Jaume I, Artal de Luna, Corsarios, Almogàvers, Zíngara, Arqueras y Els Vilaragut con unas marchas solemnes.
Fue ayer domingo, 18 de agosto, cuando le tocó el turno a las 13 comparsas que forman parte del bando de la media luna para ofrecer un increíble espectáculo al público con motivo de la Gran Nit Mora.
De esta manera, la comparsa Tuareg, fundada en 1986, lideró el bando moro también con atractivos vestidos e increíbles coreografías. Fernando Herrera como capitán y Claudia Albert como abanderada marcharon al frente y completaron la comitiva durante esa noche el resto de filaes de las comparsas Abbasies, Realistas, Nazaries, Alima, Marrakech, Zegries, Piratas Moros Berberiscos, Alhama, Beduins, Raxida, Yuballa y Zihara.
Asimismo, las filaes de la comparsa Tuareg contaron con un comparsero de honor, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que quiso un año más participar de la fiesta desfilando la noche del domingo.
Tanto las marchas del bando de la cruz y el bando de la media luna contaron con unos espectaculares boatos a cargo de la Federación de Intercomparsas que clausuraron los dos días de celebración de estas Fiestas que ya cuentan con más de medio siglo de historia en Paterna.
Por otra parte, esta noche lunes, 19 de agosto, se realizarán el desfile y el parlamento infantil que recorrerá la calle Mayor, la plaza Mayor, Médico Ballester y finalizará en la plaza Ingeniero Castells donde se realizará la representación infantil de la Entrega de la ciudad al Rey Jaume I.