El nuevo curso escolar 2018/2019 ha arrancado en Paterna sin incidencias y con 2.121 alumnos/as matriculados en Educación Infantil, 3.740 en Educación Primaria y 3.736 en Educación Secundaria, 1.520 en Bachillerato y 586 en Ciclos Formativos

Un total de 11.703 estudiantes paterneros han regresado hoy  a las aulas de los 25 centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria que hay en Paterna.

El nuevo curso escolar 2018/2019 ha arrancado esta mañana con 2.121 alumnos/as matriculados en Educación Infantil, 3.740 en Educación Primaria y 3.736 en Educación Secundaria, 1.520 en Bachillerato y 586 en Ciclos Formativos  que se han incorporado a unas instalaciones totalmente acondicionadas para garantizar la comodidad y el buen aprendizaje de todos los alumnos paterneros y paterneras.

El concejal de Educacion, José Manuel Mora ha destacado la puesta a punto de los diferentes centros educativos para el inicio de curso.

A este respecto, ha citado, entre otras actuaciones, la finalización del aulario de Infantil del CEIP Sanchis Guarner, el cambio de ventanales del edificio de Infantil del CEIP Vicente Mortes, el cambio de paneles translúcidos en todo el perímetro del gimnasio en el CEIP Jaume I o la ampliación de acceras del acceso principal del CEIP Villar Palasí.

Estas mejoras e unen a los trabajos de pintura de las aulas, la reparaciones de persianas y cerraduras o el desbroce de patios que se han desarrollado en la mayoria de centros.

Asimismo, Mora ha recordado que “la voluntad del equipo de gobierno es seguir mejorando las instalaciones educativas y aumentando las becas” al mismo tiempo que ha agradecido “la actitud y la disposición del equipo directivo y el claustro de profesores de los diferentes colegios que, año tras año, se esfuerzan en crear un inicio de curso lo más agradable posible para los estudiantes”.

La primera jornada escolar en Paterna ha transcurrido sin incidencias y con absoluta normalidad, desde el refuerzo policial de los pasos escolares seguros en todos los centros hasta los servicios de Escola Matinera y de Menjador.