El curso se celebrará del 24 de mayo al 21 de junio en la Ciudad Deportiva Municipal y será impartido por miembros de la Policía Local de Paterna a través de su Escuela de Formación

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Academia de Formación de la Policía Local de Paterna, ha organizado un curso de defensa personal dirigido a todas las mujeres del municipio.

Bajo el lema de “Mai caminaràs sola”, el curso tiene como objetivo proporcionar a las asistentes técnicas de autodefensa mediante el entrenamiento de la agilidad, los reflejos y la concentración para saber reaccionar ante situaciones de estrés y ayudándolas  a prevenir amenazas.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad, Nuria Campos, quién ha señalado que “este tipo de cursos, además de facilitar una respuesta física ante un posible ataque, ayuda a las mujeres a fortalecer su autoestima y la seguridad en sí mismas.

El curso, que es gratuito, será impartido por miembros de la Policía Local de Paterna a través de su Escuela de Formación, en la Ciudad Deportiva Municipal del 24 de mayo al 21 de junio.

Además, y con el objetivo de facilitar a las interesadas su participación en el taller, se han organizado clases de mañana, que se celebrarán de 10 a 11:30 h, y vespertinas de 16:30 a 18 h.

Todas aquellas mujeres que quieran participar en el curso, podrán inscribirse presentando una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento o  telemáticamente a través del formulario que encontrarán en la web de la Policía Local de Paterna.