Durante las noches del viernes y el sábado las Falleras Mayores de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, sus Cortes de Honor, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez, visitaron las 18 comisiones falleras de la ciudad, al son del tabalet y la dolçaina

Paterna ha celebrado su tradicional Nit d’Albaes con un fin de semana lleno de tradición fallera y de los versos interpretados por cantaores, acompañadas del versador, al son del tabalet y la dolçaina.

El viernes a las 20:00 horas comenzó el recorrido en el Ayuntamiento de Paterna, allí se reunieron las Falleras Mayores de Paterna, Verónica Amorós y Lucía Pedregal, y sus Cortes de Honor acompañadas por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, y la presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Giménez, que durante el fin de semana visitaron los casales de las 18 comisiones falleras de la ciudad.

La comitiva fallera pasó por las Fallas de Gran Teatre, Grups de la Mercé, Dos de Maig, Jacinto Benavente-Alborxí, Colom d’Or, Vicente Lerma-El Clot, El Molí, Sant Roc y Cristo de la Fe durante la noche del viernes.

El sábado se celebró el concurso de paellas que cada año organiza la Junta Local Fallera de Paterna. Por la noche le llegó el turno a las comisiones de Terramelar, Plaça Porta del Sol-La Canyada, Mas del Rosari, Plaça Benicarló-La Coma, Enric Valor, L’Amistat, Vicente Mortes, Mariano Benlliure y Campament.