Entre los actos programados destaca la exposición “El mundo de la pirotecnia y las fallas”, que estará abierta al público hasta el 23 de noviembre en el Gran Teatro

La Junta Local Fallera de Paterna inauguró ayer la sexta edición de su Semana Cultural con una exposición que gira en torno al mundo de la pirotecnia y las fallas.

La muestra, que puede visitarse hasta el 23 de noviembre en la sala de exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis, hace un recorrido por el mundo de las fallas, mostrando la evolución de los elementos pirotécnicos desde los primeros cohetes hasta las últimas novedades en material pirotécnico. 

Además, la exposición también incluye piezas de vestimenta fallera, así como carteles y fotografías de la historia de las fallas en Paterna.

 Al acto de inauguración acudieron el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, el presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y las Falleras Mayores de Paterna, Andrea López y Nuria Alcázar que estuvieron acompañadas por sus Cortes de Honor.

La Semana Cultural finalizará el 23 de noviembre con un coloquio sobre la pirotecnia fallera a las 19:30 h en el Gran Teatro. La charla estará moderada por el periodista Boro Peiro y contará con la participación del director de Industria de la Subdelegación de Gobierno, Javier Cervera y representantes de la pirotecnia Mediterraneo y Rausell Pirotecnia, pirotecnia A. Zarzoso.