El curso tiene una duración de 310 horas lectivas y dará comienzo el 8 de febrero

La Casa de la Juventud de Paterna ha organizado una nueva edición del taller formativo para que los jóvenes, mayores de 18 años, puedan obtener el título de Monitor/a de Tiempo Libre.

El curso, que tiene una duración de 310 horas lectivas, dará comienzo el próximo 8 de febrero y se desarrollará los viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas en las instalaciones del Casa de la Juventud.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, José Manuel Mora “para facilitar la matrícula de todos los paterneros y paterneras, el taller cuenta con un descuento de 50 euros para todos aquellos jóvenes con Carnet Jove”.

El curso incluye diferentes módulos que tienen como objetivo facilitar a los asistentes las capacidades necesarias para trabajar como monitores/as de tiempo libre, con especial incidencia en la educación en valores y atendiendo las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Entre las materias impartidas se incluyen técnicas y recursos de animación, planificación de actividades educativas infantiles y juveniles, así como organización de procesos grupales y educativos de tiempo libre.

Además, también cuenta con un módulo específico de prácticas profesionales de dinamización de actividades, para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud, en horario de atención, de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas, y los martes y jueves por la mañana de 11 a 13:30 h.