Desde hoy y hasta el viernes, 9 de abril, la concejalía de Juventud ha programado una serie de actividades gratuitas para los jóvenes de entre 12 y 15 años que, durante esta semana, disfrutan de vacaciones escolares

La Casa de la Juventud de Paterna ha arrancado hoy la programación de actividades de Pascua coincidiendo con las vacaciones escolares de los estudiantes.

Desde hoy y hasta el viernes, 9 de abril, en horario matinal de 10 a 13:30 horas, se celebrarán diversos talleres gratuitos en los que podrán participar los jóvenes paterneros de entre 12 y 15 años.

Tal y como ha detallado el concejal de Juventud, Roberto Usina, “hemos programado las actividades teniendo en cuenta las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y garantizar la seguridad de los participantes”.

De esta manera, el máximo de participantes por actividad será de 20 personas, se crearán grupos estables burbuja y habrá que realizar un protocolo de desinfección previo al inicio de la actividad.

La programación de los talleres de Pascua incluye actividades deportivas, juegos de equipo y yinkanas, y se celebran tanto en las instalaciones de la Casa de la Juventud como en el Parc Central.

“El objetivo de estas acciones” – ha explicado el concejal Usina – “es ofrecer a nuestros jóvenes un espacio de ocio y tiempo libre saludable, fomentando la educación en valores y promoviendo competencias sociales y cívicas a través de estos talleres realizados en equipo”.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse llamando a la Casa de la Juventud de Paterna al 96 137 01 03.