Más de 1.700 runners han dado cita hoy en Paterna para participar en esta prueba deportiva imprescindible del calendario de carreras valenciano

Más de 1.700 runners se han dado cita hoy en capital de l’Horta Nord en la XXIV edición del Gran Fondo Vila de Paterna, una de las pruebas deportivas con mayor participación de la ciudad que discurre por 15 kilómetros del término municipal paternero y que también ha disputado su Alcalde, Juan Antonio Sagredo.

 Ismael Quiñones, del club de atletismo Cárnicas Serrano, ha sido el primero en llegar con un tiempo de 00:48:06, seguido por 5 centésimas de segundo por su compañero de equipo Jaouad Oumellal. El tercer clasificado, Khalifa Zarhnoun, del Gaes Running Team, entró en la línea de meta cuando se habían cumplido los 48 minutos y 37 segundos.

 En cuanto a la categoría femenina, Raquel Landin, del Club The Kenyan Urban Way, ha sido la ganadora con un tiempo de 58 minutos y 4 segundos. Le siguieron en la clasificación Mª José Cano, del club de atletismo Cárnicas Serrano, con una marca de 00:58:24 y patricia Montalvo, del Gaes Running, con un tiempo de 1 hora y 1 minuto

 En cuanto a los resultados de la clasificación local, Julián Ramírez, del club de atletismo Cárnicas Serrano, fue el primer paternero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 51 minutos y 10 segundos, seguido de Roberto Andrés (independiente) y Josep Martínez, del Orero Paterna Runners.

 En categoría femenina, la primera paternera en cruzar la meta ha sido Ana Guijeño  (independiente) con una clasificación de 1 hora y 13 minutos seguida de Pilar Gómez, del Club Ado, y Martina Fernández, del Orero Paterna Runner.

 Tanto el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo como el Teniente Alcalde y concejal de Deportes, José Manuel Mora, se han mostrado satisfechos “con la gran acogida que tiene esta prueba entre los amantes del running y el buen ambiente que se crea en torno a un deporte que, año tras año, gana adeptos no sólo en el municipio, sino en todo el país”.