Toda la información en redes sociales del Ayuntamiento de Paterna

El incendio se produce alrededor de las 9.30 h en Indukern, empresa líder en química industrial, situada en la calle Barcelona del polígono Fuente del Jarro, debido a una reacción química.

Inmediatamente se desplazan hasta el lugar efectivos de bomberos y policía local. Se producen varias explosiones.

Se evacúan a más de 150 empresas y 3.000 trabajadores y se corta el túnel de la segunda fase de Fuente del Jarro.

El único herido leve por el incendio, sufre quemaduras de primer grado y es dado de alta esa misma mañana.

Operarios municipales revisan alcantarillas para evitar una posible contaminación de la depuradora.

Un bando de la policía recorre el municipio para recomendar a de manera preventiva el confinamiento de la población mantener las ventanas cerradas por el humo y se suspenden las clases en los colegios del término municipal. Los servicios municipales deportivos también cierran sus instalaciones.

Tras analizar la toxicidad del aire, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, declara que la estación más cercana a Paterna no ha detectado partículas tóxicas, y alrededor de las 19 horas se pone fin al confinamiento y se reabre el acceso a la segunda fase de Fuente del Jarro.

Durante toda la noche 15 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha trabajado en la extinción del fuego que esta mañana ya estaba prácticamente extinguido, los colegios e institutos abren con normalidad.

El Ayuntamiento habilita teléfonos de atención a las empresas afectadas por el incendio: 963053097 y 963053038.

El 112 y el Ayuntamiento de Paterna aconsejan a la población que para retirar los restos de hollín que haya podido dejar el incendio de ayer en terrazas, galerías, etc, se utilice la aspiradora para no levantar polvo, y en caso de que no sea posible, se recomienda humedecer antes de barrer, para evitar de nuevo la dispersión del hollín.