• Desde el próximo 5 de mayo y hasta el 29 de junio, el Ayuntamiento amplía ininterrumpidamente los horarios de las salas de estudio y bibliotecas y abre 24 horas de lunes a domingo el Centro de Estudios Arcoíris.
  • El concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina ha destacado que “seguimos impulsando esta medida con el fin de atender la demanda en auge de usuarios y que en este mismo período del pasado año volvió a marcar récord alcanzando la cifra de 19.087 estudiantes”.

Con el fin de facilitar el estudio y la preparación en este período de final de curso, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Bibliotecas y Museos, vuelve a ofrecer la ampliación de horarios de sus Salas de Estudios y del Centro de Estudios Arcoíris durante 24 horas, desde el 5 de mayo al 29 de junio de 2025.

De este modo y tras el crecimiento de usuarios experimentado estos últimos años en estas épocas de exámenes, el consistorio paternero amplía los horarios de espacios municipales como la biblioteca Cova Gran en el casco urbano, la biblioteca V. M. Carceller de La Canyada, la agencia de lectura Terramelar y el centro de estudios de Campamento durante estos dos últimos meses del primer semestre del año, de lunes a domingo de 9 a 24 horas. Asimismo, el Centro de Estudios Arcoíris permanecerá abierto las 24 horas de lunes a domingo durante este mismo período.

Tal y como ha destacado el concejal de Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, tras hacer balance durante estos últimos años, “seguimos impulsando esta medida con el fin de atender la demanda en auge de usuarios y que en este mismo período del pasado año volvió a marcar récord alcanzando la cifra de 19.087 estudiantes”.

Es por ello, que “desde el consistorio paternero apostamos por proporcionar estos espacios de estudio a los/as estudiantes paterneros/as usuarios/as para realizar sus exámenes en este segundo período intenso de curso así como los/as vecinos/as que también están preparándose sus oposiciones”, ha concluido el edil.