• La extensa programación organizada desde la Concejalía de Juventud también incluye talleres de animación infantil, un Correfoc infantil, una discomóvil y un Punto Violeta.
  • Los Parapa y Ramonets pondrán la nota musical para los más jóvenes la noche del 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Casa de la Juventud, recibe este fin de semana la festividad de Halloween con un extenso programa de animación infantil y juvenil que contiene una gran variedad de actividades.

El viernes, 28 de octubre, a las 18:00 horas los cuentacuentos estrenarán la programación con El refugi dels monstres oblidats en la Biblioteca de La Cova Gran. El público infantil podrá seguir disfrutando de la literatura de terror el lunes 31 a las 18:00 horas en la biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada, con Room on the broom. Esta actividad cuenta con aforo limitado y será necesario inscribirse a través del correo biblioteques@ayto-paterna.es.

El sábado 29 de octubre, desde las 21:00 hasta la 1:00 horas, la Casa de la Juventud celebrará el Joves a la nit más terrorífico en el Parc Central.

Los jóvenes más aventureros podrán disfrutar de una yincana con temática de Halloween. El Parc Central se llenará el próximo domingo 30 de octubre de zombies desde las 19:30 hasta las 02:00 horas. A partir de hoy, martes 25, se podrán recoger las entradas en la Casa de la Juventud para poder participar.

Como colofón, el lunes, 31 de octubre, se realizará un pasaje del terror infantil de 18:00 a 22:00 horas en el mercado municipal. De forma paralela, se impartirán talleres de animación infantil en la plaza del Pueblo desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. También se celebrará un Correfoc infantil desde la calle Godella hasta la explanada del cohetódromo, organizado por la Federació Interpenyes Paterna, a las 19:00 horas.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, en la Plaza Ingeniero Castells el grupo musical de Ramonets. Desde las 20:00 horas hasta la 1:00 horas, llegará el turno del pasaje del terror juvenil/adulto. Para poner punto y final a esta programación, los Parapa darán un concierto a las 23:30 horas y se celebrará una discomóvil en el Parc Central de 21:00 a 1:00 horas.

Además, durante la discomóvil se dispondrá de un Punto Violeta, facilitado por la Concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad. En este sentido y siguiendo la línea de Halloween, la concejalía ha iniciado una campaña de concienciación por la igualdad, bajo el lema En Paterna al machismo le decimos: ¡date el piro vampiro!

Tal y como ha señalado el concejal de Juventud, Roberto Usina, “las entradas para el pasaje de terror adulto, así como para otras actividades, podrán adquirirse en la Casa de la Juventud de lunes a jueves de 11:30 a 14:00 horas y de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, mientras que las del pasaje de terror infantil estarán disponibles en la Oficina de Turismo, en su horario habitual”.