• El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, ha editado 600 ejemplares de esta guía destinada a hacer más comprensible y accesible toda la información relativa a la prevención contra la violencia de género así como los recursos disponibles para que las personas víctimas puedan solicitar ayuda.
  • La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha destacado que “esta guía supone un paso más en la lucha para erradicar la violencia de género, rompiendo las barreras lingüísticas, de idioma o de comprensión que puedan tener algunas personas, con el objetivo de llegar a todos y todas en este proceso de sensibilización contra esta lacra social”.

El Ayuntamiento de Paterna ha editado una Guía de Prevención de la Violencia contra las Mujeres en formato lectura fácil.

Esta iniciativa, impulsada por el Área de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, tiene como objetivo hacer más comprensible y accesible toda la información relativa a la prevención contra la violencia de género así como los recursos disponibles para que las personas víctimas puedan solicitar ayuda.

Tal y como ha afirmado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, “esta guía supone un paso más en la lucha para erradicar la violencia de género, rompiendo las barreras lingüísticas, de idioma o de comprensión, que puedan tener algunas personas con el objetivo de llegar a todos y todas en este proceso de sensibilización contra esta lacra social”.

La guía, de la que se han editado 600 ejemplares, se encuentra disponible en los diferentes centros de Servicios Sociales de Paterna así como en la biblioteca de La Cova Gran.

Además, el Ayuntamiento ha entregado diferentes ejemplares de la misma al Patronato Francisco Esteve para que, desde la entidad, puedan darle difusión y la utilicen como herramienta informativa entre sus miembros.

En este sentido, Segura ha destacado que “para el área de Inclusión Social y Políticas de Igualdad es una prioridad la accesibilidad cognitiva y universal porqué permite que en nuestra ciudad nadie se quede atrás, y conformemos una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.