El proyecto basado en la “Rehabilitación de la Cámara Agraria” terminó el pasado mes de diciembre al completar la fase de ingifugación del edificio

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con el “Fondo Social Europeo”, puso en marcha las ayudas AP-POEJ, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.
El proyecto tenía como objetivo la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria de Paterna, situada en la calle de Los Molinos.

El proyecto se encontraba en su fase de ignifugación, proceso vital para preservar la seguridad y habitabilidad del edificio. La acción de ignifugar consiste en la alteración de ciertos materiales con el objetivo de que resistan a fuertes temperaturas y puedan evitar incendios.

Tras largas semanas de trabajo por parte de los alumnos del proyecto dicha rehabilitación alcanzó su punto final. Desde que comenzó el proyecto POEJ la premisa era clara: conseguir formar a alumnos para prepararlos profesionalmente, y que pudieran ser competivos en el mundo laboral. Por otro lado, se pretendía renovar un edificio antiguo, darle mejor vida y convertirlo en un espacio formativo para los vecinos de Paterna.