La proyección tendrá lugar mañana martes, 4 de diciembre en los cines Kinepolis Valencia

Dentro de la programación de presentaciones de las películas españolas más importantes del año, el Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” en colaboración con los cines Kinépolis Valencia acogerán mañana martes 4 de diciembre el preestreno de "Miamor perdido", el último largometraje dirigido por Emilio Martínez-Lázaro.

El acto estará presentado por el propio realizador, responsable de algunos de los títulos más taquilleros de la historia del cine español (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, El otro lado de la cama) y uno de los grandes referentes nacionales de las últimas décadas gracias a trabajos como Lulú de noche, Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida, Carreteras secundarias o Las 13 rosas.

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) siempre han sido escépticos en el amor. La noche en la que acaban de romper con sus respectivas parejas se conocen y una atracción inevitable les atropella. Él es un monologuista que comienza a tener éxito y ella una actriz de teatro que sobrevive como camarera.

Cuando encuentran un gatito callejero deciden irse a vivir juntos para darle un hogar. Lo bautizan como “Schrödinger”, pero sólo atiende cuando le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano. Son felices, pero incrédulos con el amor que sienten, y un día se plantean qué ocurriría con “Miamor” en caso de que rompieran, y la decisión provoca que terminen rompiendo. Miamor, harto de discusiones, se escapa. Desesperados, ponen carteles por todo el barrio con el reclamo “Miamor perdido”.

"Miamor perdido", que llegará a las pantallas el viernes 14 de diciembre, es una producción de Sony Pictures International Productions, Discontinuo La Película AIE, Impala S.A. y Caos Films S.L., con el apoyo internacional de Halley Productions y en asociación con RTVE. La distribución corre a cargo de Sony PicturesEntertainment Iberia.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.