La Plaza Puerta del Sol ha sido el escenario para acoger el tradicional pregón de fiestas que se celebró, anoche a las 20:30 horas, a cargo del párroco de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe de la Canyada, Don Juan Ramón Lozano, y con el que se marcó el inicio de las tan esperadas fiestas en La Canyada en honor al santo.
A continuación, una colorida cabalgata, amenizada por una charanga y en la que participaron la Reina de las Fiestas, Claudia Alacreu y su Corte de Honor, congregó a decenas de niños/as y familias en esta cita.
En su intervención, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, animó a los vecinos y vecinas a disfrutar de unos días de convivencia festiva llenos de alegría al mismo tiempo que agradeció la unión en La Canyada “porque cuando nos hemos mantenido unidos, asociaciones de vecinos y ciudadanía en general hemos logrado siempre grandes retos” y felicitó a los Clavarios a seguir impulsando estas tradiciones.
Este jueves, a partir a las 21:00 horas, tendrá lugar el Festival de Paellas cuya velada finalizará con la actuación de la Orquesta Euforia. Previo a este acto, la jornada arrancará con una misa y el primer día de traslado en honor al Santísimo Cristo.
Durante todo este fin de semana, este espacio de encuentro acogerá diferentes actos programados para todos los públicos que han organizado los Clavarios del Santísimo Cristo de la Fe de La Canyada en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.